
Cuando Yamaha lanzó la generación YZF-R6 en 2006, la moto ya se convirtió en la referencia de la categoría. Ahora, para mantener próximo el desarrollo de la moto de calle a la de competición, presentan esta versión 2008 con la tecnología de competición mas avanzada de la categoría de Súper Sport
El motor ha recibido una importante remodelación, al aumentar la compresión de los cilindros de 12,8:1 a 13,1:1 este ha tenido que sufrir un rediseño de casi todos sus componentes. Para aprovechar esa mejora también se ha incluido el sistema YCC-I de la R1, que utiliza unas toberas de admisión partidas, que se separan para alargar el conducto cuando el motor supera las 10000 rpm, consiguiendo así más prestaciones. Este sistema se complementa con el YCC-T de control electrónico del acelerador ya existente en el modelo anterior. Por último en el apartado motor encontramos unos tubos de escape un 30% más grandes, que mejoran el par a altos regímenes.
135 CV a 14500 rpm y un par motor de 69,1 N/m a 11000 rpm cuando actúa la admisión de aire presurizada no son moco de pavo para una 600 de 166 Kg en seco. Yamaha vuelve a apostar fuerte en el segmento del Súper Sport, y la apuesta no es pequeña. Casi me muero de ganas por ir al concesionario de enfrente para que me dejen probar una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario